domingo, 31 de mayo de 2009

Abrazos rotos pero firmes.

Promesas, promesas, siempre prometiendo... sí, allá por Marzo os dije que comentaría la película y lo voy a hacer ahora, dos meses después.
Iba con precaución debido a las no demasiado alentadoras críticas que había leído y escuchado previamente, y claro, éso es lo que ocurre, que cuando no esperas demasiado a veces te sorprenden.
El guión me pareció bien trabado, con un desarrollo lleno de guiños cinéfilos a su propia obra, como por ejemplo a "La Flor de mi secreto", aunque el más espectacular es la charla entre Pe y Carmen Machi remedando "Mujeres", que pone el punto cómico a una película bastante dura y sombría por otra parte.
En el tema actores hay de todo, desde una Blanca Portillo soberbia, a una Pe decente, pasando por una Lola Dueñas espectacular, hasta un Rubén Ochandiano bastante insulso al que no sé quién le ha dicho que con poner durante dos horas cara de psicópata ya está todo hecho.
En fin, una de sus mejores y más serias películas, aunque se le acusa de prepotente por hacerse a sí mismo homenajes con sus propios filmes, pero qué coño, lo hace porque lo vale, sino que se lo pregunten a Loreal...

1 comentario:

MARWEN dijo...

hello!
yo tb. habia escuchado y leido malas críticas y me esperaba algo peor. No es una d sus mejores peliculas,pero tampoco es para cebarse como han hecho algunos...Lo mejor, el autohomenaje de CHICAS Y MALETAS. Se agradece ese momento divertido entre tanto drama.